25 mar 2010

RACM 3

Hace un ratillo, me ha acabo de levantar de una siesta corta y casi la primera palabro que me ha salido de boca a través de mis cuerdas vocales ha sido (un redoble): despertiento.
Sin dejarlo para otro día la voy a incluir en mi propio diccionario, algún día de esto si me apetece lo editare.
Según el RACM (Real Academia de Cosas Mías) la palabra susodicha despertiento, como todo el mundo sabe y conoce viene del verbo despertir de la misma rama del verbo despertar, lo único que hace es como podréis observar lo único que cambia es el infinitivo que cambia de la terminación -ar al -ir.
Para que no tengáis duda en la forma de utilizar este palabro, os voy a poner un ejemplo:
La situación seria después de la siesta, dices " Me estoy despertiento de la siesta".

"La idea que no trata de convertirse en palabra es una mala idea, y la palabra que no trata de convertirse en acción es una mala palabra." Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) escritor británico

No hay comentarios: