26 ene 2009

Conmocionado

Todavía estoy un poco conmocionado a ver la imagen que visto a la hora de abrir la puerta de la calle, pero son de esas imágenes que serán difícil de superar. Creía que tenia fuerza para contarlo y las tengo pero no se me olvidara esa imagen. He visto una triste trompeta se ha suicidado todavía estoy en shock. Mi cabeza no lo asimila, el porque se ha suicidado, pues me imagino que será por amor. Si por amor a la música, creo que no podía sacar más melodía de ella y ha preferido suicidarse. Se que es por amor por que en su pabellón mantenía una rosa roja, me imagino que esa rosa fue rechazada por las melodías que no podía sacar.

A lo mejor me he adelantado a decir que era por amor a las melodías, podría ser que su pareja el señor trombón le ha dejado y para que no sufriese tanto le regalo una rosa, y nuestra amiga la trompeta, a ver que no le quería el trombón, prefiero suicidarse, manteniendo en su pabellón la rosa roja como símbolo al amor del señor trombón.

Todo esto son especulaciones, nunca se sabrá por que se suicidio y cual fueron los motivos que le indujo en realidad. Los motivos que tuviera nunca lo sabremos, su secreto se lo ha llevado en el momento que se suicidio, por cierto tampoco dejo una nota para saber realmente lo que le paso.

"¿Qué es un suicida? Su propio verdugo o su propia víctima"

23 ene 2009

Estimad@ o Querid@.....

Buscando en el baúl de los recuerdos, me he encontrado con una cosa muy curiosa cartas, pero no de facturas, ni tampoco extractos del banco, sino de esas que ya no se manda a menudo o mejor dicho yo no recibo, en las que te contaba la gente su vida, preocuparse de como estas, u otras cosas. Desde que tengo uso de la razón siempre he ido yo a por las cartas de mi casa, y cuando recibía una de esas cartas era el hombre más feliz del mundo, tardaba en menos que cante el gallo en abrirla y leerla mientras subía las escaleras de casa y cuando llegaba a casa las releías otra vez hasta contestarla. Tenían algo mágico esos momentos.

Pero la magia murió con el estrés de vida que llevamos y al final todas las cosas la queremos lo más brevedad posible. No queremos esperar tantos días para comunicar algo a alguien y preferimos usar otro medios como los emilios, un sms, un mensaje en el muro de unas de esas redes sociales, para comunicarlos con la gente que queremos.

Me gustaría volver otra vez a tener esa magia, así os dejo mi dirección por si alguien le gustaría volver a recuperar la tradición de escribir y recibir cartas en su buzón, respondo a las que me envíes. Me imagino que he firmado con el diablo o algo parecido poniendo por aquí mí dirección. Pero mi intención de salvar la correspondencia de toda la vida merece la pena.

Marcos Molina
C/ Luis Vélez de Guevara, 8 3º derecha
28012 Madrid

"Vivo en un barrio de la ciudad tan apartado que el cartero me manda las cartas dirigidas a mí"

16 ene 2009

Ayudando al projimo

El otro día (hace más o menos un mes) me intentaron robar delante de mis narices, en un cajero en plena calle Princesa, pero no sustrajeron nada ya que tampoco tenia mucho en la cuenta y en el cajero cuando vas a sacar dinero te piden otra vez el pin o número secreto, eso si es seguridad. Eran chicas y menores de edad. El sistema utilizado por ellas, es mientras una te distrae la otra pulsa en el botón del máximo y luego cuando sale el dinero te lo cogen todo. Un hombre que andaba por ahí, me ayudo. Lo único que me lleve de ese momento fue el susto y la experiencia a la hora de sacar en un cajero y vigilar bien las espalda.

Hace unos días, iba por la calle y me encontré a una señorita tranquilamente sacando dinero de un cajero, cuando mi intuición, me alerto, estaba en peligro solo porque vi a dos menores rodando por ahí, y me dije a mi mismo esto lo conozco, así que me pare en la calle a ver los acontecimientos y fui a avisar a la señorita para que tuviera cuidado, pero me acerque muy despacio para que no se asustara de mí, a ver si iba a pensar que el atracador era yo y le comente, ten cuidado a sacar dinero. Las dos niñas a verme se fueron y así pude evitar una desgracia.

Me sentí bien conmigo mismo ya que le devuelvo la ayuda a ese señor, ayudando a otra persona. Y espero, la señorita del cajero cuando vea algo así también ayude a esa persona, y nos ayudemos mutuamente cuando pase algo parecido.

"Todo acto de bondad es una demostración de poderío."

13 ene 2009

Un día malo

Estoy hoy cabreado conmigo mismo, llevo dos horas intentando escribir algo pero no me sale, en serio quería hablar de la noticia del día, no es que ha acabado la crisis, sino lo del bebe que ha nacido después que su madre este clínicamente muerta, para mí, son de esas noticias que te agrada oír, ver y leer.

Me jode un montón no poder comentar esta noticia pero lo bueno es la he anunciado, ya que no quería dejarlo por más tiempo, ya que hoy son de esos días que me apetece escribir y no me sale, así que pensándolo bien, ahí que estar para los buenos y malos días, voy a llamarlo el síndrome del escritor frustrado, esto me recuerda a un personaje de Barrio Sésamo, salia con su piano y que no le salia la canción y se daba con la cabeza el piano y al final le salía y cantaba su hermosa canción.

Afirmo que este día no era buen día para escribir, espero encontrar la musa que hoy me ha dejado tirado.

"Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro, a la mitad del camino."

11 ene 2009

Caramelos y chicles

Voy a pedir directamente a Doc las llaves de Delorean, ya que me gustaría viajar al pasado a comprarme unos chicles y unos caramelos.
Parece que fue ayer cuando iba a la tienda de chuches a comprar caramelos y chicles, los chicles ya no son lo que eran antes me acuerdo de los Bang-Bang, Cheiw y de los caramelos los Sugus y los Chimos.

Los Bang-Bang que por 25 pesetas comprabas un paquete de cinco chicles, que chicles con uno solo parecía de los cinco chicles de los de ahora, me acuerdo que hacia pompas parecían globos, hasta creo que alguna vez se me movió la mandíbula, me acuerdo también tenían bastante azúcar esos chicles, en el último momento para relanzar este chicle tuvieron que sacar el de dos sabores y creo que ahí fue su fin.

También estaban los Cheiw junior, me acuerdo que costaba 5 pesetas, me acuerdo el sabor era muy pelicular, creo que si me ponen una cata de chicles con uno de ellos, lo podría reconocer en menos que cante un gallo. Me acuerdo, el sabor más característico era de fresa ácida, y creo que el envoltorio totalmente indiscutible.

No me acuerdo de más chicles, pero si me acuerdo de los caramelos Sugus, todavía existe, estos caramelos me echo mucha gracia, ya que cada tiene un color el envoltorio, te decía de que sabor era, por ejemplo el amarillo era limón, un limón es de color amarillo. El de naranja era naranja porque las naranjas son naranjas. El de rojo era de fresa porque la fresa es de color rojo. Por ultimo estaba el azul era la piña, ¿Por qué la piña era de color azul?, dejo ahí la pregunta

Luego estaban los caramelos Chimos, venían en un paquete de varios colores, no me acuerdo cuanto habían pero creo que venían unos 15 mas ó menos, lo curioso de estos caramelos era daba igual porque extremo empezabas los buenos que eran los morados estaban en el medio y para mí eran los mejore, había muchos colores y de sabores distintos. Si alguien sabe algo de los chimos por favor quiero información, lo que daría por un paquete de chimos.

"Quien lleve a su infancia consigo, permanecerá joven para siempre."

6 ene 2009

Un recuerdo de muchos

Hace un ratillo, he estado hablando con un amigo por la cosa esta de los chat, y me ha llegado imágenes de cuando era un poquito más joven. Hemos estado hablando de los cines cuando tenia sesión continua, como molaba (vaya palabro), me acuerdo perfectamente que unas de las primeras películas que fui a los Cines Consulado, fue Sopa de Gansos, creo que en ese mismo momento me hice fan de estos Hermanos.
Pero los cines de sesión continua lo que más me gustaba de todo aquello, era que da igual a que hora llegabas, si pasaba 30 minutos del empiece de la peli, daba igual ya la podrías recuperar en la siguiente sesión y así recuperabas los 30 minutos que habías perdido. En estos cines me acuerdo que siempre era doble sesión y pasabas ahi toda la tarde, y encima con el precio de día de espectador eso era la caña.
Me gustaría tener un De Lorean (el coche de regreso al futuro), y poder viajar en aquella época y disfrutar de ese momento.

"El tiempo no es sino el espacio entre nuestros recuerdos"

5 ene 2009

Cambio y hasta los mismisimos...

Siempre cuando empiezas el año se dice esa típica frase año nuevo, vida nueva. Así, he querido empezar este año con una nueva imagen en este pequeño rinconcito que comparto con todo vosotros. Mi propósito para este año y para este blog sera escribir asiduamente, vamos a ver si cumplimos esto último.
Alguien me puede comentar o explicar: cuando te bajas una peli del emule da igual cual sea, de risa, para los niños, un clásico da igual a final es una película para mayores o porno como prefiera la gente ¿porque?.
Estos días me he bajado dos películas de los hermanos Marx, lo único que veo x en esto es que el apellido lleva una y nada más. Me acuerdo como si fuera ayer, un día me baje un documental francesa para una amiga, si antes verla yo, se la dí a mi amiga, cuando fue a verla en su casa la sorpresa fue mayúscula, la película de documental no tenia nada. Cuando me enteré sobre aquello, quería que la tierra me tragaba.

"¿Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio. ¿Por qué hemos de temerle?"

3 ene 2009

Bajando los polvorones

El día de Navidad me fui con una amiga a lo de Bicicritica, disfrute como un montón ya que para mi es la primera vez en ir por las calles de Madrid, al principio de todo no pude domarla ya que se puso un poco nervioso a principio y también al final, creo que más yo que ella, no hablo de mi amiga sino de la bici.
Fuimos por la Gran Via por el carril derecho pero yo iba más bien pegado a la izquierda de ese carril, justamente en la linea con los coches que subían por ahí, así casi todo el recorrido, llegamos a la Plaza de España y de ahi, subimos la calle Princesa, justamente al final de esa calle que es Moncloa, tuve mi primer y no único percance, ya que uno de mis compis esa noche estaba haciendo fotos subidos en la bici y casi me lo llevo por encima, menos mal que estamos al lado del hospital mas cercano. Y la que se hubiera montado ya que pudiera haber pasado como en las carreras ciclista cuando se cae uno y se cae todos, como si hubiera un efecto domino de esos.
Cuando llegamos a Moncloa, tiramos por Isaac Peral, y luego por Cea Bermúdez, hay fue lo peor en esa calle casi me llevo a tres ciclista de una tacada, dios hubiera si cdo una buena caida, menos mal que la pude contener que hay se la lio parda.
Lo mas emocionante fue en José Abascal tirando para la castellana, ahi fue una locura ya que los vehiculos de motor, se volvieron locos, ya que una moto salio detrás como si estuviesemos en Jerez al lado de Pedrosa, a verlo un cliclista se fue detras suya peledeando para echarle la bronca y lo más curioso es que le alcanzo y le echo una bronca, casi llega las manos. Y tambien mi amiga se le aparecio un coche pisando su rueda, y le echo una bronca a la conductora que casi llega a las manos.
Pero lo mejor lo dejo para al final, ya que todos los ciclista seguian, yo y mi amiga lo dejamos ya que se estaba poniendo un poco chungo y en la castellana volviendo a casa, me comento que peledeaba de pie, no se que paso que frené con el delante y creo que desde ese mismo momento me quedado para no tener hijos, me di con el manillar, no voy a decir en que parte de mi cuerpo me di, es de suponer. Hasta la siguiente bicicritica.

"Las ciudades son el abismo de la especie humana."