21 feb 2009

In memoriam

No llevamos ni 3 meses de este año 2009 y han muerto 2 personajes claves en mi infancia y yo sin saber quien era hasta hasta estos días, pero si darme cuenta con ellos disfrute, jugué, aprendí, compartí, soñé, etc.. Y este es mi homenaje.
Si os digo que el primero se llamaba Hans Beck, este nombre no os dice nada, Pero seguro, si os digo que fue el inventor de los muñecos de Playmobil, si os dice algo por lo menos lo último. Según parece todo empezó, con la crisis del petróleo del año 1973, en la fabrica donde trabaja tenían que recortar gasto y le pidieron que hiciera un juguete de bajo coste. Y pensó en un muñeco pequeño con el cuerpo y la cara como si lo hubiera dibujado un niño pequeño.
Pero me acuerdo una anécdota cuando era pequeño, un amigo de mi hermano era un fanático de los clicks y en su cumple. Parece que fue ayer, le trajeron una caja supergrande. Yo pensé en ese momento que pedazo de regalo, pero no, era como las muñecas rusas cada vez que habría una caja salia otra hasta el final. El final era una caja de clip, la persona que lo regalo confundió los clips con clicks. Un regalo muy útil 1000 clips para un niño de 13 años.
Me acuerdo cuando era pequeño que tenia unos cuantos, pero ahora sólo recuerdo 2 que son:
El fuerte de Playmobil y el safari.


Antes de seguir leyendo dar al play y os sumergereis en otro mundo, y me imagino mientras estáis leyendo, estaréis cantando en voz baja la música.

La otra persona que nos ha dejado es Albert Barillé, es como él de antes una persona desconocida para muchos, pues este señor creó y fue guionista de una serie de dibujos animados, me imagino con la cara sonriendo lo habéis adivinado. Si es Erase un vez.... Gracias a este señor sin saberlo aprendí la evolución del hombre, mi cuerpo humano, las américas, los inventores y por supuesto los exploradores.
Solo me falta decir a estos dos genios gracias por los ratos que pase con ellos sin saberlo, y que me hicieron llorar, reír, tocar, oír, compartir, muchas cosa más.....

"Tal vez, sólo los genios son verdaderos hombres"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Continuando con tus citas: "El hombre a de morir para que nazca el héroe"