12 feb 2009

Metro

No soy muy asiduo a coger el transporte público, pero ayer pase por una estación para cambiar el metrobus antes que se termine el plazo, cuando estuve en su recibidor me di cuenta de una cosa, esto no es de ahora sino esto ya lleva bastante tiempo pasando y no en esa estación, sino en todas. Me quiero referir a l@s taquiller@s de la estaciones, quedan muy pocos y lo han sustituido por maquinas y por personas en una atril. Todavía no lo comprendo por que fueron sustituidos pero yo lo echo de menos, siempre que tenia que comprar el billete, abono o metrobus siempre iba a comprar en la taquilla, ya que su calor humano detrás de esa mampara y alguna sonrisa, me hacia más cómodo mis compras y luego mi viajes.

Ahora las maquinas expendedoras si dan calor pero no es lo mismo, y siempre que compras un billete y echas un billete más grande de 10 euros, las vueltas de la dan todas en monedas, siempre me he preguntado ¿qué pasaría si pago con un billete de 50? ¿habrá bastante monedas?

Y las personas detrás del atril, siempre he pedido ayuda, parecen mosqueadas o cabreadas. Entonces para que trabajan en el metro, pienso si están ahí, es para ayudar y parece que las molestan. El otro día estaba en el aeropuerto y quería salir de hay( en el aeropuerto hay que pagar un plus para entrar o salir, esto para la gente que no lo saben), pues como era mi primera vez por esos sitios, le pregunte a una persona del atril, un poco más y se mosquea conmigo. Lo único que hacia era ligar con su compañera, espero que le diera calabazas. Y ayer cuando le pregunte a esa persona detrás del atril, le pregunto como se cambia el billete, me pone una cara que era un poema y al final lo hago yo todo. Y ella medio cabreada. Entonces ¿para que trabajan si tienes que estar al publico?. Eso tratos se están poniendo ya un poco frío y un poco violentos

"Las máquinas siendo por sí incapaces de lucha, han logrado que el hombre luche con ellas."

No hay comentarios: