11 ene 2009

Caramelos y chicles

Voy a pedir directamente a Doc las llaves de Delorean, ya que me gustaría viajar al pasado a comprarme unos chicles y unos caramelos.
Parece que fue ayer cuando iba a la tienda de chuches a comprar caramelos y chicles, los chicles ya no son lo que eran antes me acuerdo de los Bang-Bang, Cheiw y de los caramelos los Sugus y los Chimos.

Los Bang-Bang que por 25 pesetas comprabas un paquete de cinco chicles, que chicles con uno solo parecía de los cinco chicles de los de ahora, me acuerdo que hacia pompas parecían globos, hasta creo que alguna vez se me movió la mandíbula, me acuerdo también tenían bastante azúcar esos chicles, en el último momento para relanzar este chicle tuvieron que sacar el de dos sabores y creo que ahí fue su fin.

También estaban los Cheiw junior, me acuerdo que costaba 5 pesetas, me acuerdo el sabor era muy pelicular, creo que si me ponen una cata de chicles con uno de ellos, lo podría reconocer en menos que cante un gallo. Me acuerdo, el sabor más característico era de fresa ácida, y creo que el envoltorio totalmente indiscutible.

No me acuerdo de más chicles, pero si me acuerdo de los caramelos Sugus, todavía existe, estos caramelos me echo mucha gracia, ya que cada tiene un color el envoltorio, te decía de que sabor era, por ejemplo el amarillo era limón, un limón es de color amarillo. El de naranja era naranja porque las naranjas son naranjas. El de rojo era de fresa porque la fresa es de color rojo. Por ultimo estaba el azul era la piña, ¿Por qué la piña era de color azul?, dejo ahí la pregunta

Luego estaban los caramelos Chimos, venían en un paquete de varios colores, no me acuerdo cuanto habían pero creo que venían unos 15 mas ó menos, lo curioso de estos caramelos era daba igual porque extremo empezabas los buenos que eran los morados estaban en el medio y para mí eran los mejore, había muchos colores y de sabores distintos. Si alguien sabe algo de los chimos por favor quiero información, lo que daría por un paquete de chimos.

"Quien lleve a su infancia consigo, permanecerá joven para siempre."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marcos¡¡Me ha hecho mucha gracia leer tu comentario sobre los chicles y la chuches de antes,que razón tienes.Que buenos que estaban los bang bang de naranja y los cheiw de fresa acida y normales, todavía me acuerdo de su sabor.Pensaba que yo era la unica rara que se acordaba de esas cosas y me alegra saber que hay más gente que echa de menos las chuches de nuestra generación, que vuelvan¡¡¡¡¡

Angie dijo...

¿Y los helados? Negrito....el polo de hielo de naranja con forma de Pato Donald...