20 may 2009

Una delaos

Antes de empezar a escribir, me gustaría responder a una cuestión del post "Cuadernos de bitácoras: Sábado 12", el personaje si alguien no lo ha adivinado era SLOTH.




Con este tiempo tan estupendo que hace últimamente, he estado en unos de esos puestos de helados y me ha venido recuerdos. Así que he decidido coger el DeLorean, para recordar unos de esos maravillosos helados de mi niñez.
El primer helado me pasa por la cabeza es el Friguron, como su nombre indica tenia forma de tiburón, lo que no me acuerdo ¿qué sabor tenía?, no se cuando se extinguieron pero lo echo mucho de menos.
Ahora me doy cuenta pero este año han desaparecido los Popeye de Limón y Naranja, ahora esta uno llamado de limonada, con los buenos que estaban los de Limón y Naranja, estos eran de Frigo pero casi todos los helados tenia su replica en otra marca de los Popeye, su replica era los Patapalos de Miko, que también han desaparecido.
Tengo un gran recuerdo de los Colajet, una tarde de primavera no me acuerdo muy bien si era el retiro o el paseo de recoletos, pero me si me acuerdo que me compraron un Colajet y nada más terminármelo, en el palito tenía premio así hasta comerme 5 seguidos. Ahora no me acuerdo si cuando me comí el último tenía premio o la persona que iba con nosotros, no quería que tomara más. Lo bueno es que todavía existe, es uno de mis helados favoritos con esa punta de chocolate recubierto, por debajo una helado sabor a limón y donde está el palito de sabor de cola. Su replica en Frigo era el Capitan Cola, era igual pero la punta de otro sabor que no recuerdo.
Otros de mis helados favorito es sin duda el Dracula, es un helado supercurioso con una capa de fresa compartiendo uno de nata, y todo esto recubierto de una capa negra que no me acuerdo que sabor tiene.
En mi memoria queda para siempre el primer Twister que era de lo siguientes colores verde y rojo por fuera y por dentro azul, luego al año siguiente lo cambiaron de sabores y de colores. Pero mí gusto ese es el original.
Había un helado supercurioso de Avidesa, que era la Pantera Rosa, ya lo he dicho todo de forma era, pero su sabor era muy curioso, de fresa. Pero siempre en mi mente quedara esa forma con ese sabor.
Os dejo, me voy a comprar un Dracula y un Colajet.

"Al rico helado de piña, para el niño y la niña" Un personaje de Barrio Sésamo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Marcos de nuevo me he reido mucho con el artículo de hoy.
Eso sí, también estoy con unas ganas terribles de cualquiera de aquellos helados de cuyos sabores aún quedan reminiscencias rondando nuestras papilas gustativas... un Frigo Pie, un Drácula, un Colajet ¡¡QUE RICOS!!
Tío, yo creo que si recuerdas quién fue el mayor con el que paseásteis en aquella ocasión, deberías de intentar sacarle si te tocó aquel 6 helado o se hizo el loco para que acabárais la excursión...
Y ahí te dejo en esta calurosa tarde de la primavera granadina, UN ABRAZO