19 abr 2009

Cuaderno de bitácoras: Sábado 11

Sábado 11: Cuarto y penúltimo día en tierras viguesa, he quedado con Hayda y con Vero, vamos hacia el puerto, vamos a coger un barco para ir a Cangas de Morrazo, me hace mucha ilusión, no lo comento pero debajo de mi ropa, llevo una camiseta de superman, ya se que en barco no pega, pero es en honor a unos de mis personajes favoritos de los Goonies ¿quien es? Si alguien quiere adivinarlo que deje la respuesta en un comentario, no hay premios en juego.

Me fascina ir en barco, mi melena al viento, intentar ir en equilibrio, mirar como chocan las aguas con el casco del barco, mirar el mar tranquilo, hacer el ganso con lo de tierra a la vista, etc... Llegamos Cangas y con la hora que era, pues decidimos comer, de todos los bares que habia decidimos ir a uno cualquiera. De todos los manjares que he descrito estos días me falta uno y creo que muy importante, una Vieira. Tuve la suerte de que casi todo lo que pedimos tuviera una Vieira, ya que pedimos pulpo y no lo tenían todavía echo, pedimos jamón asado y no tenían. Lo mejor de todo fue que le pedí un Albariño o un Ribeiro blanco y antes de abrir la botella, le comente a la camarera que yo creo que es tinto y ella erre que erre que era blanco, cuando me eche en la copa me quede sorprendido ya que era tinto, yo creo que hizo magia delante de mis narices.
Después de comer, nos fuimos a tomar un café a una terraza y luego dimos una vuelta por la playa de Cangas hasta la hora de coger otra vez el barco. En mi cabeza todavía tengo las imágenes de la ida y de la vuelta en barco.

"Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza." Epicteto

Fe de ratas: En el post anterior, por si alguien lo ha leído puse Parque de Bouzas y es Parque de Castrelo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jolín tío, se ve que lo has pasado mu bien, me alegro.
También me alegro de haber leido los blogs después de comer porque de haber sido antes hubiera tenido que marcharme corriendo del curro para meterme en una marisquería o algo para saciarme de navajas, vieiras y tal... jolín que manjares
Lo malo es que han puesto el nivel gastronómico muy alto, cuando vengas a Graná a ver dónde te llevamos.... Jeje

Tiro la toalla al respecto de los Goonis, hace mazo que no la veo
UN ABRAZO