21 jun 2009

Cuaderno de pitagoras: Viernes 12

Esta mañana me he levantando bastante temprano, ni siquiera en mi casa me levanto tan temprano, según mi reloj que nunca llevo ponía las 6:49, me di cuenta que la calle donde estaba todavía no la habían abierto. Me he levantado bastante cansado todavía no sé, si es por la bola que se me hizo en el estomago en el día anterior o por la cama que me traje desde Madrid, tranquilo no era un colchón muy grande y tampoco me lleve el somier, era una cama de aire.
Intente recuperar el sueño, pero justo cuando lo iba a coger el sueño, escucho en el salón unas pisadas de tacón, me da miedo abrir los ojos a ver si va a ser algo sobrenatural. Ya que en el piso viven José, Alba y otra persona de sexo masculino. Mi primer pensamiento era llamar a Jota Jimenez, pero no tengo su numero de teléfono.
Espero que se levante Alba para hablarlo y desayunar. Ella me comenta que las pisadas de tacón, es de su compañero de piso que suenan asín sus zapatos.
Después de desayunar, hablar y arreglarnos nos ponemos en el asunto de visitar Barcelona, lo primer que hacemos es caminar por donde viven para conocer el barrio donde viven. En un momento caminando, vemos una de las cosas mas representantiva de Barcelona actual, la Torre Agbar, es donde esta la
sede social de la empresa Aguas de Barcelona, para mí es un consolador gigante.
Desde la Torre Agbar cogemos el tranvía, como mola es la primera vez en mi vida que yo recuerd
e en cogerlo, vamos hacia donde tiene Alba la Facultad. Cuando llegamos me gusta ya que me cuenta que son edificios que no se utilizan y lo han reciclado la universidad para su uso, cerca la universidad esta el Parc de la Ciutadella donde esta el Zoo de Barcelona y el Parlament de Catalunya, pero sólo lo bordeamos.
Después de todo esto vamos andando hacia la zona del barrio Gotico, para consultar en una tienda donde alquilan bicis para el domingo, y ya de paso vemos el barrio, vemos que está, la iglesia de Santa María del Mar, entramo a verla como es
por dentro, después de todo estas gestiones y visita por el barrio Gótico, nos vamos a la Barceloneta a buscar a José a su trabajo, para que nos deje la tarjeta para utilizar el servicio de bicis. Ya es poco tarde ya que José termina de trabajar, pues nos vamos los tres a comer por la zona de la Barceloneta.
Después de comer damos una vuelta por el paseo marítimo de la Barceloneta, la playa está llena, llenita, llena. En el principio de la playa la gente están haciendo esculturas de arena, por todos los lados. Vemos en el horizonte un aparcamiento donde están las bicis municipales, por fin voy a utilizar este servicio con la tarjeta de José. Alba y yo cogemos una bici y José se va andando hasta donde esta la escultura de Colón, como mola este servicio, por cierto tengo que hablar con Gallardon para que lo ponga en Madrid.
Desde la estatua de Colón empieza una de las calles más conocida, me refiero a las Ramblas, vamos caminando hasta, que en un momento giramos a la izquierda para ir a un sitio muy conocido y creo que todo el mundo tiene que ir, me refiero al Mercado de la Boqueria, es espectacular la gente que hay, pero lo más representativo de este mercado son la gran variedad de zumos a 1 euro y son todos naturales, recién exprimido, ya no me acuerdo que sabores hay, ni cual me tome.
Después de un rato dando vueltas por la zona, ya es muy tarde, quedamos con una amiga para cenar, así que buscamos un aparcamiento donde haya bicis, vemos que no vemos ninguna y subimos por el paseo de Gracia, caminando nos dimos cuenta que esta la casa de Gaudi, no te palabras para describirlo, sólo ví la fachada. Al ratillo nos encontramos el servicio de bici, decidimos que Alba y yo vamos en bici y José va andando. Pero al ratillo pienso que José nos engaña y tiene otra bicia, ya que en todo los sitios nos alcanza y veo que no tiene que son sus piernas. Creo que en un momento va a salir de sus brazos, unos hierros y nos va alcanzar, como si fuera un T-1000 (Terminator), me da mucho miedo de lo rápido que va.
Cuando dejamos las bicis, me comentan que la Sagrada Familia esta cerca de ahí, así que vamos a verla, me quedo flipado por lo que siempre ves en foto, pero al final lo tienes delante de tus ojos.
Hacemos un poco de tiempo porque hemos quedado con una amiga para cenar, creemos que es por la zona donde estamos descansado del todo el día caminando. Pero para nuestra sorpresa no es donde estamos, si no es otro sitio. Así que decidimos coger las bicis y bajar, en un momento de bajada, una parte de mi cuerpo más bien por la zona de la entrepierna se me sube un poco, más bien por la zona de la nuez, ya que el carril de bici esta en la calzada con los coches al lado. En un momento he pensado en mi vida.
Después de cenar, por fin cojo el metro ya que es lo único que me falta de todos los transporte, me rallo un poco, ya que los trenes aparecen como los cercanías de Madrid y no como el metro.
Al llegar a casa hincho un poco mi cama, ya que esta un poco desinflada, para dormir más a gusto, ya que mañana me esperan otras visitas y aventuras.

"Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino,se hace camino al andar." Antonio Machado

No hay comentarios: