30 jun 2009

Cuaderno de pitagoras: Lunes 15

Hoy, como el viernes me he levantado temprano, creo que las calles todavía están cerradas para mí. Como José y Alba tienen cosas que hacer hoy, así que hoy va a ser algo diferente. He quedado con una amiga de Madrid que hemos coincidido este finde de semana en Barcelona. Cuando quedo con ella, le pido perdón por llegar tarde, ya que he estado buscando el transporte idóneo para llegar a la Sagrada Familia, que es la bici. Pero al final no he encontrado ninguna bici, asi que he cogido el coche de San Fernando, ya sabéis un ratito a pie y otro andando. Le comento el sistema de bici, así que vamos andando hacia el trabajo de una amiga para que le deje su tarjeta. Después de esta pequeña gestión vamos hacia las Ramblas, porque en mi último día, quiero ir a La Boqueria a tomarme un zumo y en las Ramblas buscar el gato gigante.
Pero por muchos motivos, al final sólo hago una cosa ir a La Boqueria a tomarme un zumito de frambuesa, que bueno y también aprovecho para comer un trozo de fruta muy curioso, una Pitahaya, me gusto mucho ya que nunca lo había probado.
No esta pillando el toro, ya que hemos quedado con Alba y José para comer, al mismo sitio que fuimos el Jueves por la noche, cogemos la bici y vamos para allá, a no conocer mucho Barcelona, me paso todo el trayecto preguntando y mirando el mapa como un guiri. En un momento de la travesía, mi ignorancia me puede ya que pregunto a una persona ¿dónde esta el vibrador? refiriéndome a la Torre Agbar, todavía no sé como no me han dado de tortas. Por fin llegamos a nuestro objetivo con unos minutos de retraso.
Después de comer, nos vamos a casa a descansar hasta que es buena hora para ir hacia la estación de Sants, para coger otra vez el AVE de vuelta a la capital. ¡¡Snif!!, no sé porque pero aunque vayamos muy rápido en el AVE, parece que el tiempo vaya muy lento, esto me pasa cuando vuelvo de un sitio.
Hay cosas que no he mencionado y me ha gustado por ejemplo el carril bici, en el metro que sólo esta a un nivel, la indicación de las paradas en el mismo vagón del metro, no hay muchas pendientes, por los menos en la parada cerca de casa que mantiene la salida como las de antes, etc....


"Lo más triste es la tristeza de una persona alegre". Amancio Palacio Valdés

No hay comentarios: