Ayer por la noche a eso de las 00.00 dejo de emitirse el canal de noticia CNN+, parece que fue ayer cuando Ted Turner y Polanco firmaron el acuerdo para el que canal de noticia americano, tuviera su homologo en España.
Como he puesto en el titulo fue la crónica de una muerte anunciada, ya que desde que grupo prisa y telecinco se pusieron de acuerdo para la fusión, casi todos los programas de actualidad que tenia Cuatro han caído, como si estuviéramos quitando pétalos a una margarita. Primero fue el Matinal, que lo echaban en Cuatro y en CNN+, unas semanas más tarde fue Las Mañanas de Cuatro, y ayer por último todo un canal de noticias, CNN+.
Ya se sabia de hace tiempo que lo iban a hacer, hasta Telecinco quería el canal de CNN+, para poner algún canal de los suyos, pero el grupo Prisa se negó en primer momento para poner Los40 latinos, pero no lo consiguió, al final Telecinco lo consiguió quita unos de los pocos canales de actualidad de la tele, para poner por ahora Gran Hermano y luego que pondrán, como dijo ayer en el Telediario de la Primera, pasa de realidad a telerealidad, que vergonzoso pues para no poner más adjetivo.
Como dijeron ayer en su ultimas palabras, una decisión empresarial que solo entiende de cifras y no entiende de sueños y de ilusiones. Pues esa decisión empresarial según el comité de empresa puede dejar a la calle a más de 200 profesionales directamente como indirectamente.
Como dijo el gran Groucho, la televisión es cultura cada vez que la enciendo me apetece coger un gran libro, y él viera la televisión que se hace ahora cambiaria el libro por una enciclopedia.
Hasta Siempre CNN+.